Sombras de ojos para desnudar tu mirada

A veces pensamos que la única función del maquillaje es cambiar por completo nuestro aspecto. Sin embargo, y aunque esto es perfectamente posible, en la mayoría de los casos lo que buscamos es potenciar la belleza natural de cada rostro, resaltar los rasgos más bonitos. Para conseguirlo, lo mejor es apostar por tonalidades parecidas a la de nuestra piel; y en el caso de los ojos, las sombras en tonos naturales serán tus mejores aliadas.

El efecto irisado de este color topo aporta luminosidad a su ‘beauty look’

Siguiendo la máxima del ‘menos es más’, los tonos nude se convierten en los verdaderos protagonistas de nuestros beauty looks esta temporada, y no sólo para diario. Para muestra, las últimas apariciones públicas de it-girls como Rosie Huntington-Whiteley, Kaley Cuoco o la sensual Emily Ratajkowski, que ha confesado recientemente que se siente mucho más cómoda con este tipo de colores ya que resaltan la belleza de sus rasgos sin exagerarlos.

Emily Ratajkowski prefiere los colores ‘chocolateados’

Haz como ellas y apuesta por los tonos chocolate, tierra, melocotón, vainilla, topo… La diferencia entre unos y otros está en los matices (más marrones, dorados, rosados o incluso anaranjados) y la clave, el acabado traslúcido, que nunca debería ocultar por completo nuestra piel. Para el día, elige sombras con un poco de brillo en todo el párpado, o aplica un toque sobre una de acabado mate en el párpado móvil. Remata el look con una capa de máscara de pestañas en negro o marrón.

Para un resultado más sofisticado, combínalas con eyeliner negro de inspiración cat-eye, como Jennifer Lawrence o Lily Aldridge, y añade dos o tres capas de máscara de pestañas. En este caso las sombras parecen un elemento secundario pero no es así; sin ellas, el maquillaje sería mucho más plano. Al igual que pasa con la técnica del contouring, estos tonos nos permiten redibujar el párpado y la forma del ojo, cambiando por completo nuestra mirada. Además, si utilizas un liner en color crema o blanco en la línea de agua inferior, conseguirás agrandar el ojo.

Lily Aldridge elige tonos marrones para este ‘look’ de inspiración ‘retro’

Apúntate a las miradas ‘au naturel’
Déjate seducir por los tonos nude y hazles un hueco en tu neceser con las paletas que te proponemos a continuación. Acabados en brillo o mate y combinaciones de colores más o menos extensas para dar luz a tu mirada y conseguir un look natural. Hay estuches para todos los gustos: algunos, ideales para llevar en el bolso por su tamaño y por incluir espejo, pinceles o eyeliners; y otros, más grandes, perfectos para conseguir maquillajes sutiles para el día y resultados más sofisticados con tonos más oscuros. Echa un vistazo y añade tus favoritos a tus wishlists navideñas -para ti o para quien tú quieras-, ¡son un acierto seguro!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe fabulosas recomendaciones y ofertas en moda.

Gracias por suscribirte, en breve recibirás un correo para confirmar tu subscripción.

EMOSSA

Boletín

Recibe fabulosas recomendaciones y ofertas en moda, calzado y más.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest