Te ayudamos a dar con el tono de rubor que más favorece a tu tipo de piel. Porque no a todas nos quedan bien los mismos colores por muy de tendencia que estén
Cuando compras un colorete o una paleta con varios tonos, ¿en qué te basas para elegirla? Si la respuesta es «en que me gusten más o menos los colores» debes saber que cometes un gran error, ya que te arriesgas a que luego ante el espejo no te queden bien. Pero, tranquila, no eres la única. Y es que al elegir un tono de colorete debemos tener en cuenta que el que color que vemos sobre la paleta no será el del acabado final, sino una combinación de este con nuestro propio tono de piel. ¿Lo habías pensado alguna vez?

Al contrario de lo que podamos pensar el colorete no debe llamar la atención en el rostro, sino pasar desapercibido y proporcionar ese aspecto «buena cara». Se trata de que el acabado sea similar al de nuestro rostro cuando se ruboriza, con lo que, cuanto más natural, mejor. En esto, te recordamos que es importante aplicar el colorete de forma correcta y por eso te animamos a que aprendas cómo aplicar el colorete según el corte de cara.

Por otra parte, al contrario de lo que a veces nos hacen pensar, el colorete tampoco tiene que combinar con la barra de labios o las sombras de ojos. Porque puede, por ejemplo, que el tono de labios te favorezca, pero el mismo tono sobre las mejillas te quede demasiado encendido o apagado.

Y es que cada tez tiene un tono diferente, desde los rojizos y rosáceos, hasta los marrones, pasando por amarillos y anaranjados. Sabiendo cuál es tu tono de piel podrás orientarte a la hora de saber qué colorete usar para estar más guapa.

Cómo identificar tu tono de color

El tono ideal de blush es aquel que adquieren nuestras mejillas de forma natural cuando nos sonrojamos. En función de cómo sea este, tendremos que elegir un colorete u otro para dar con el acabado más favorecedor. ¿Cómo saber cuál es el color natural de nuestras mejillas? Con la cara lavada, debemos fijarnos en la cantidad de rosa que tenemos naturalmente en las mejillas, ya que hay que tener en cuenta que este tono natural se suma al que incorporemos con el colorete, dando lugar al rubor final.

Así, si no tienes tonos rosáceos en las mejillas de forma natural, tendrás que escoger un tono de colorete rosa intenso para compensar sobre la piel y conseguir un rubor favorecedor. Cuanto menos rosa tengas, más subido puede ser el color del colorete que elijas, siendo el rojo el de mayor intensidad.

Por el contrario, si tienes las mejillas sonrosadas naturalmente (o sueles tener rojeces en esta zona), necesitarás un colorete más atenuado para no pasarte con el rubor. En esta categoría entran las personas que tienden a sonrojarse con facilidad de manera muy evidente. En estos casos, sería un error aplicar un «blush» rosa fucsia o rojizo, ya que el resultado se vería demasiado exagerado. Por ejemplo, un rosa palo o un tono nude irían bien con unas mejillas muy encendidas naturalmente.

En el caso de las mejillas sonrosadas parcialmente de forma natural, es fácil adivinar que se pueden utilizar tonalidades intermedias, ni muy encendidas, ni apagadas.

Según el tono de piel

Además, siguiendo con la misma técnica de sumar colores, podemos guiarnos por el tipo de piel para descubrir qué colorete funcionará mejor para recrear el rubor.

Pieles Claras

Son este tipo de pieles las que se ruborizan de forma más evidente y cuentan con un tono rosado en las mejillas de forma natural. Por ello, lo lógico que es los rubores más fríos y tonos pálidos funcionen mejor, al compensar el tono subido natural de las mejillas.

Pieles Olivaceas

Son esas pieles con subtono amarillento las que necesitan compensar en las mejillas con coloretes más cálidos y encendidos como los tonos melocotón, coral, cereza y rosa fresa.

Pieles Oscuras

Las pieles oscuras necesitarán tonos más intensos para resaltar las mejillas. Por eso necesitan coloretes muy pigmentados con una buena carga de tonos rojos / rosas. Tonos como el frambuesa, el rojo o el naranja caldera.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe fabulosas recomendaciones y ofertas en moda.

Gracias por suscribirte, en breve recibirás un correo para confirmar tu subscripción.

EMOSSA

Boletín

Recibe fabulosas recomendaciones y ofertas en moda, calzado y más.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest