Preguntas Frecuentes

Emossa

EMOSSA es el destino de calzado de moda en México. Aquí encontrarás la más completa selección de zapatos, tenis y accesorios con lo mejor para armar tu outfit ideal. Cada día lanzamos nuevos productos y una gran cantidad de ofertas para que siempre encuentres lo que estás buscando.

EMOSSA siempre piensa en ti, por eso te ofrecemos la ayuda perfecta, para que encuentres esos zapatos o esos accesorios que estás buscando. Para todos en nuestro equipo, lo más importante eres tú, por eso ponemos a tu disposición nuestro centro de atención al cliente de lunes a domingo de 9:00 AM a 9:00 PM en el Teléfono (55) 91-41-89-26.

Si tienes alguna queja o duda también puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico info@emossa.com

Búsqueda

Nuestra herramienta responde a varios criterios de búsqueda. Escribe la palabra clave en el cuadro de búsqueda encima de la barra del menú azul y todos los productos relevantes aparecerán automáticamente. Los criterios de búsqueda más comunes son: marca, género, tamaño, ocasión o un deporte en particular. También puedes hacer una búsqueda introduciendo más de una palabra. Esto permitirá a nuestra herramienta buscar todas esas palabras en las descripciones de nuestros productos. Un ejemplo de búsqueda puede ser “botas de invierno”.

Filtro de búsqueda: En el lado izquierdo de la lista de productos vas a encontrar la barra de filtros de búsqueda. Aquí puedes limitar tu búsqueda de acuerdo a la categoría, tamaño, color, precio, además de combinar distintos filtros paralelamente. Un buen consejo para comenzar a comprar es filtrar los productos según su tamaño; de esta forma también vas a ganar tiempo, ya que los productos que veas serán los que se ajustan a ti.

Es importante aclarar que el tamaño de los productos varía de acuerdo al fabricante de la marca.

Primero verifica las palabras claves que estás utilizando al realizar la búsqueda. A veces un producto puede estar registrado en una categoría diferente a la que estás buscando. Asimismo, puedes contactarte con nosotros a través de nuestro Centro de Atención al Cliente para brindarte una asesoría más personalizada. Nuestra intención es satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes y estaremos muy felices de poder seguir tus consejos para mejorar nuestra selección de productos.

Registro

Da clic en “Mi cuenta” en la parte superior derecha del sitio. Serás dirigido automáticamente a la página para ingresar a tu cuenta. En “Nuevos Clientes” elige “Crear cuenta” y completa el formulario. Ösom posee una política de privacidad, por lo cual ningún dato personal será divulgado a terceros bajo ninguna circunstancia.

Después de crear tu cuenta, recibirás un email de confirmación con todos los datos. Por favor verifica que todos los datos sean correctos y da clic en el link que te enviamos para confirmar tu registro. Una vez generado tu registro para tu cuenta en Emossa, ingresa tus datos correctamente en la página, y conserva tu contraseña para evitar demoras al realizar futuras compras. Para dar seguimiento a cambios, devoluciones o envíos, lo realizas a través de “Mi Cuenta”.

Accede a “Olvidé mi contraseña” y proporciona tu mail registrado para que te enviemos una nueva contraseña de acceso. Para tu seguridad, en lugar de enviarte tu contraseña anterior crearemos una nueva.

Ingresa a tu cuenta y realiza todas las modificaciones con total seguridad.

Compra

Comprar en emossa es muy fácil y seguro. A continuación te brindamos algunos datos importantes que pueden ayudarte al momento de realizar tu compra. Recuerda que también podemos despejar tus dudas en nuestro Centro de Atención al Cliente.

  • Primero te recomendamos registrarte en nuestro sitio.
  • Ahora sí, vamos a encontrar el calzado que estás buscando:
  • Encontrarás tus productos utilizando la barra de categorías localizada en la parte superior del sitio.
  • Si ya tienes en mente una marca específica, modelo o tipo de zapato, también puedes realizar la búsqueda ingresando la palabra clave en el cuadro de búsqueda que está localizado en la barra de categorías.
  • En el lado izquierdo de la página de resultados, podrás filtrar los productos a través de distintos parámetros.
  • Da clic en la foto del calzado que te gusta para poder acceder a los detalles del producto.
  • Si quieres comprarlo, elige la talla y agrégalo a tu carro de compras.
  • Luego de agregar un producto al carrito de compras, es posible continuar comprando y adicionar otros productos.
  • Una vez que hayas elegido todos los productos que quieres comprar, resta seleccionar la cantidad de cada producto para actualizar el monto de tu compra.
  • Si tienes un cupón de descuento, aquí podrás ingresarlo para computar el descuento.
  • Apunta tu número de guía para que puedas rastrear tu paquete en su trayecto a nuestro almacén
  • Finalmente, ¡queda concluir la compra y espera la llegada de tu producto!

Contamos con stock de todos los productos que figuran disponibles en el sitio. De esta forma, el envío dependerá exclusivamente del plazo de entrega según su ubicación y de la confirmación del pago. Si el producto que deseas no está disponible en tu talla o color favorito, puedes dar clic en la liga que dice “Avísenme cuando estén disponibles”, de esta forma te enviaremos un correo cuando esté nuevamente en existencia.

Cuidado de la información

En Emossa estamos comprometidos contigo, y por eso contamos con todos los estándares de calidad para brindar a nuestros clientes la confianza y seguridad de comprar en línea. Además estamos certificados por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) por lo que tus compras en nuestro portal son 100% seguras.

Emossa no venderá ni transferirá tus datos a terceros. Esta información será utilizada sólo internamente, con el fin de generar estadísticas para poder tener una mejor comprensión del perfil de nuestros usuarios y perfeccionar, de esta forma, los productos y servicios ofrecidos en nuestro sitio.

Para realizar un seguimiento de tu pedido, accede a “Mi Cuenta”; luego de ingresar a tu cuenta con tu usuario y contraseña, entra a “Ver pedido” y después “Seguimiento del pedido”. Ahí podrás ver, en caso de que esté generada, tu guía de rastreo de la paquetería. O bien, puedes contactarnos mediante el Centro de Atención al Cliente.

Envío

El envío de los productos emossa es gratuito a cualquier parte del país en compras a partir de los $899. Si tu compra es menor a $899, se cobrarán $69 por gastos de envío. Si eliges envío exprés, el costo es de $69 en compras superiores a los $899. En compras menores a $899 el costo del envío exprés será de $118.

Como única excepción, cuando se ha elegido el método de Pago Contra Entrega (COD) para algunas ciudades o códigos postales, existirá un cargo adicional de 70 pesos en cualquier monto de compra o tipo de envío.

Si tu orden es de $899 o más, pagarás $70 de envío normal.

Si tu orden es de $899 o más pagarás $119 de envío exprés.

Si tu orden es menor a $899 y deseas envío normal, pagarás $139.

Si tu orden es menor a $899 y deseas envío exprés, pagarás $188.

El primer cambio o devolución de tu pedido es gratuito y deberás seleccionar de una vez todos los productos que deseas cambiar o devolver, dentro de los primeros 15 días naturales después de recibido el producto. La solicitud posterior del mismo pedido solo podrá hacerse como devolución y derivará en un costo logístico por artículo de $100 pesos, que se descontará del precio pagado del producto.

La empresa responsable de realizar los envíos de emossa es DHL o Fedex cuando la orden fue previamente pagada, cuando se usa el método de Pago Contra Entrega (COD) el envío se hace a través de la mensajería FedEx y para el servicio de pago es exclusivo de Ciudad de México y Área Metropolitana.

Los tiempos de entrega, así como la frecuencia de la misma están sujetos a restricciones. Hay zonas que DHL y Fedex no cubre la entrega a domicilio y solo aplica “ocurre”. Este plazo se establece en 3 A 7 días hábiles en entrega gratuita y 1 a 2 días en entrega exprés y se cuenta a partir de la verificación y aprobación del pago por cualquiera de los métodos y en los plazos que cada uno mantenga. Esto no garantiza que su entrega se retrase por algún motivo, falta de datos en el domicilio o porque no se encontró a nadie en la dirección.

Si tu paquete fue regresado a la paquetería por no encontrarte en tu domicilio, podrás recogerlo en un lapso de 5 días hábiles. Después de ese tiempo transcurrido, el pedido será regresado al almacén de emossa, por lo que se hará la devolución del monto de la compra, con una deducción de $200 MXN por concepto de gastos de operación.

Emossa no realiza entregas fuera de nuestro país.

Si no recibiste tu pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor te contactes con nuestro Centro de Atención al Cliente. Verificaremos junto a la empresa de paquetería lo ocurrido y nos comunicaremos contigo para darte una respuesta.

Una vez generado el pedido no hay cambios de dirección de entrega, por ello el cliente debe verificar los datos otorgados al sistema, y aclarar que está conforme con los datos proporcionados. Se puede agregar otra dirección de entrega adicional antes de finalizar el pedido o si ya tienes alguno guardado en tu cuenta, es necesario seleccionarlo antes dar clic en finalizar pedido. Si tienes dudas sobre tu domicilio de entrega, puedes comunicarte a nuestro Centro de Atención al Cliente.

Para entregas en oficinas de la paquetería (OCURRE)es necesario emitir correctamente tu nombre completo como remitente. En las opciones “referencias” y “entre calles”, debes colocar la palabra OCURRE. No será válido si sustituyes el nombre del cliente por la palabra ocurre, ya que impediría la entrega aun al titular del pedido. Si tienes dudas, puedes comunicarte a nuestro Centro de Atención a Clientes.

Cambios / Devoluciones

Si el producto que pediste no es de la talla correcta, tiene algún defecto de fabricación o no es lo que esperabas, puedes solicitar el primer cambio o devolución sin cargo adicional, deberás seleccionar de una vez todo el producto que deseas devolver o cambiar. Recuerda que esto sólo es válido si el producto que adquiriste ya fue entregado y estás dentro de los 15 días naturales.

El cambio se podrá efectuar solo por el mismo modelo en una talla distinta, misma que podrás elegir al momento de hacer el proceso en tu cuenta; de no haber alguna talla disponible, podrás escoger la opción de devolución que se hará por el monto pagado y te otorgaremos un “cupón de devolución” que podrás utilizar en una siguiente compra de un artículo distinto.

Para hacer el proceso de devolución o cambio sigue estos sencillos pasos:

1.- Entra a la sección “Mi cuenta” en nuestra página de emossa www.emossa.com

2.- Busca la pestaña “Mis pedidos” y da clic en ella

3.- Ve a tus órdenes y elige el producto que deseas cambiar o devolver, te recordamos seleccionar en el mismo momento todos los artículos que deseas cambiar o devolver para evitar cargo logístico por hacer una solicitud posterior

4.- Si deseas un cambio elige una talla por la que quieres cambiar tu producto, de no haber tallas disponibles o de no interesarte alguna de las existentes, puedes escoger la opción de “Devolución”

Al seleccionar cambio asegúrate que sea la talla que deseas, ya que una vez que recibamos en nuestro almacén el producto que nos estás cambiando, nosotros nos encargaremos de enviarte la talla que seleccionaste de manera automática

Al seleccionar la Devolución se te estaremos otorgando a través de un cupón la cantidad que pagaste por dicho artículo

5.- Al solicitar la devolución selecciona el motivo de la misma

6.- Si tu devolución es por defecto, te pedimos hagas un comentario del defecto que presenta el artículo

7.- Una vez que has seleccionado todos los artículos que deseabas cambiar o devolver, al dar clic en enviar , el sistema generará una ventana de confirmación con el resumen de los cambios y devoluciones solicitados

8.- Si lo que muestra la ventana de confirmación es correcto puedes dar clic nuevamente en enviar y se generará una guía prepagada para entregar en Estafeta. Es importante que la descargues y la imprimas, de preferencia en impresora láser

9.- Pega la guía que acabas de imprimir en la caja de emossa donde recibiste el producto

10.- Entrégalo en cualquier sucursal de Estafeta sin costo adicional

Si tienes dudas sobre alguno de estos procedimientos, puedes comunicarte con nosotros al Centro de Atención a Clientes o bien por correo: info@emossa.com

Durante los 15 días naturales posteriores a la compra, emossa aceptará cambios o devoluciones por defectos de calidad o fabricación en cualquier producto. Sin embargo, no serán aceptadas devoluciones ocasionadas por mal uso del producto.

Posterior a los primeros 15 días, algunos proveedores ofrecen garantía extendida que tendrá que ser reclamada directamente por el cliente al proveedor (ej: relojes, lentes de sol, entre otros).

Si tienes dudas sobre alguno de este procedimiento, puedes comunicarte con nosotros al Centro de Atención al Cliente o bien por correo: info@emossa.com

1.- El cambio se hará mediante una nueva orden que será generada una vez que se haya seleccionado la talla deseada al momento de hacer la solicitud en “Mis pedidos”, en el caso de la devolución se otorgará el monto pagado por el articulo a devolver y se podrá utilizar en cualquier artículo de la página. Este se brindará como cupón que contemple el precio que se pagó

2.- Si ya usaste la opción de cambio o devolución en un pedido y deseas hacer una nueva solicitud sobre el mismo, solo estará disponible la opción de devolución. En esta ocasión se hará un descuento de 100 pesos por cada producto adicional que deseas devolver

3.- Todo cambio o devolución es válido únicamente dentro de los primeros 15 días naturales después haber recibido tu producto

4.- Debes enviar tu producto en su empaque original de la marca. Debes poner el empaque original dentro de la caja de ösom (o una de dimensiones similares)

5.- Es necesario que el producto a cambiar no haya sido utilizado

6.- El cambio por defecto es válido dentro de los primeros 30 días (relojes, joyería y otros accesorios). Sin embargo, no serán aceptadas devoluciones ocasionadas por mal uso del producto

7.- Guarda tu ticket que contiene tu número de guía para que puedas rastrear tu paquete en su trayecto a nuestro almacén

8.- Todo cambio está sujeto a una revisión completa del producto para garantizar que no se hizo mal uso del mismo y que no haya sido utilizado previamente

9.- Toda guía de cambio se puede generar a través de “Mis Pedidos” en nuestro sitio, siempre y cuando cumpla con las políticas mencionadas anteriormente

10.- A partir de la fecha que entregues el paquete a Estafeta, tomará 7 días hábiles que el producto llegue a nuestro almacén

11.- Una vez aprobado tu cambio, te estaremos enviando de manera automática la talla que seleccionaste al momento de solicitar el cambio. Si seleccionaste devolución, te haremos llegar vía e-mail tu cupón por el precio pagado del artículo, el cual podrás utilizar para realizar una nueva compra. Si tienes alguna duda, no te ha llegado tu cupón, te aparece “inválido” al ingresarlo en nuestro sitio, comunícate con nosotros y con gusto te ayudaremos

12.- La guía de cambio o devolución expira a los 5 días naturales de haberse generado, así que debes entregar el paquete a Estafeta dentro de estos 5 días. Recuerda que si seleccionaste cambio por una talla diferente nosotros estaremos apartando el producto por un lapso de 15 días naturales solamente. Después de esto el producto queda liberado y cualquier otro cliente lo puede adquirir

13.- Si seleccionaste devolución y te dimos un cupón, debes utilizarlo en su totalidad, así evitas perder la diferencia restante

14.- Tienes 30 días naturales para utilizar tu cupón a partir de la fecha en que lo recibas. Si deseas ampliar la vigencia, comunícate con nosotros

15.- Puedes usar tu cupón para comprar otro distinto. ¡Elige el que más te guste!

16.- Puedes comprar un producto de mayor valor al de tu cupón y cubrir la diferencia por el método de pago que prefieras

Si tienes dudas sobre alguno de estos procedimientos, puedes comunicarte con nosotros al Centro de Atención al Cliente.

Pagos

Aceptamos como forma de pago, tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express; tarjetas de débito por PayPal, o pagos en efectivo en tiendas OXXO por medio de MercadoPago. En el caso de que elijas pagar en alguna de estas tiendas, deberás imprimir (en impresora láser) tu código de barras. Recuerda que tienes un plazo para pagar de 48 horas máximo. Debes tener en cuenta el tiempo de liberación del pago, que puede ser de 24 a 48 horas. Verifica tu correo electrónico, si tu pago fue con tarjeta de crédito/débito o PayPal posiblemente te solicitemos información adicional para la aprobación de tu compra.

Para hacer válida la promoción de meses sin intereses, deberás ingresar primer tu número de tarjeta y plan de pago. Esto solo aplica en compras de $500 MXN en adelante para las tarjetas: Banamex, Santander, HSBC y American Express. Antes de finalizar el pago, asegúrate que elegiste bien el plazo, esto al momento de seleccionar la opción de pago diferido.

En el sistema de pago con tarjeta de crédito o débito, es importante aplicar el cupón de descuento (en el caso de que exista alguno) antes de ingresar los datos para evitar que éstos se borren al ingresar el cupón. Así mismo, es necesario como insertar correctamente el número de tarjeta y número de seguridad y la dirección de facturación de tu tarjeta, ya que de otra forma el sistema marcará como inválida la transacción.

También contamos con Pago Contra Entrega (COD) al momento de recibir tu paquete, únicamente en efectivo. Si eliges esta forma de pago nuestro Centro de Atención a Clientes te llamará en las siguientes 24 horas para notificarte que tu orden va en camino, así como darte una fecha de entrega. Si no estás disponible para tomar la llamada te pedimos que nos llames al (55) 4750-5000. Si no podemos contactarte vía telefónica o e-mail en las siguientes 24 horas, el mensajero visitará tu domicilio en la fecha programada. El servicio es exclusivo de Ciudad de México y Zona Metropolitana.

Si tu orden es de $899 o más, pagarás $70 de envío normal.

Si tu orden es de $899 o más pagarás $119 de envío exprés.

Si tu orden es menor a $899, pagarás $139 por envío normal.

Si tu orden es menor a $899, pagarás $188 por envío exprés.

Transferencia bancaria o depósito en ventanilla: En el caso del depósito, se deberá colocar el número de referencia o número de orden al hacer el pago. Así mismo, en el caso de transferencia bancaria, deberás añadir los últimos 5 dígitos del pedido. De no hacerlo así, deberás enviar tu comprobante de pago escaneado y tu número de orden a info@emossa.com para poder procesar tu compra.

Los cupones de descuento por cualquier concepto, sólo son aplicables en el monto total del producto. No incluye envío exprés o algún otro cargo adicional, que no sea de tu pedido en emossa.

Los cupones que se proporcionan por concepto de devolución aplican con otras promociones.

Para más información comunícate a nuestro Centro de Atención al Cliente.

Una vez finalizada tu compra no es posible cambiar tu forma de pago.

Existen diferentes motivos por los que un pago puede ser rechazado. Si pagaste con tarjeta de crédito, te recomendamos comunicarte con tu institución bancaria para cualquier aclaración y asegurarte de que tus datos son correctos antes de finalizar la compra.

No aceptamos como forma de pago tarjetas emitidas fuera de México.

Sólo es posible utilizar una tarjeta de crédito para el pago.

La factura de compra de Ösom tiene fecha de vencimiento de tres días hábiles después de efectuada la compra. Si la fecha de vencimiento de la factura es durante el fin de semana o festivo, se traslada al día siguiente hábil.

Para poder tener otra constancia de pago en estos casos, accede a “Mi cuenta”. Es necesario identificarte con tu usuario y contraseña y luego ingresar a “Ver el pedido”.

1. Para solicitar su facturación deberá de hacerlo dentro de un plazo no mayor a 5 días hábiles a partir del momento en que recibe el correo electrónico que indica que su mercancía fue embarcada. En el caso de compras vía COD tendrá el mismo plazo a partir de que recibimos su pago.

2. Deberá enviar una solicitud de facturación al correo de info@osom.com dentro del mes en curso en que se realizó la compra. No procederán solicitudes de factura para compras de meses anteriores.

3. Al solicitar su factura será necesario que tenga a la mano y proporcione los siguientes requisitos Fiscales:

  • RFC con Homoclave
  • Nombre completo o razón social
  • Domicilio Fiscal completo incluyendo calle, colonia, delegación o municipio, estado y código postal
  • Forma en la que realizo el Pago ya se efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria
  • Indicar al menos los últimos 4 dígitos de su cuenta de pago

4. Deberá proporcionar su e-mail donde le llegará su factura, en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

Cupones

Se deberá aplicar el cupón de descuento o cualquier otro antes de finalizar la compra y antes de cargar los datos de la tarjeta. En el caso de cupón de tu primera compra, aplicará únicamente en la compra mínima de $500 pesos. Ningún cupón en acumulable.

Importante:

  • Sólo podrás utilizar un cupón en cada compra.
  • El cupón sólo puede ser utilizado durante el proceso de compra. No será posible aplicarlo una vez finalizada la misma.
  • Los cupones pueden tener un precio mínimo de compra.
  • Los cupones pueden tener un plazo de vencimiento.

En el caso de un cupón de devolución se debe utilizar en su totalidad, para evitar pérdidas del crédito del mismo, y si el producto excede el monto de cupón, se pagará la diferencia.

Recuerda que este cupón será enviado a tu correo electrónico una vez que hayas completado el proceso de cambio o devolución de forma correcta.

Si el cupón que introduces te indica que es inválido, es posible que la vigencia del mismo haya expirado.

Si tienes alguna duda sobre la vigencia o validez del mismo, puedes contactarnos al Centro de Atención al Cliente.

Una vez que se genere tu cupón cuentas con 90 días para usarlo, de lo contrario expira y pierde su valor.

Es muy sencillo. Recomienda a tus amigos que compren en ösom a través de tu liga personal que está disponible en tu cuenta donde dice “Invitar amigos” y tiene una vigencia de 2 semanas. Si ellos entran mediante ese link y completan su primera compra, te enviaremos a ti el cupón que podrás hacer válido para comprar artículos en nuestra tienda en línea.

Te enviaremos a tu cuenta de email registrado el cupón con valor de $200 para tu siguiente compra mínima de $1,000 en osom.com. Te llegará dentro de los siguientes 16 días, una vez que tus amigos y conocidos hayan confirmado su compra, con valor mínimo de $600 pesos y no exista ninguna devolución o cancelación, de lo contrario no se abonarán.

Los clientes no pueden referirse a sí mismos. El porcentaje para tus referenciados se emite para nuevos clientes que realicen su primera compra. El valor del cupón no es canjeable por efectivo. Se aplican restricciones.

Si tienes dudas sobre cómo recomendar a tus amigos, puedes contactarnos al Centro de Atención al Cliente.

  • Para enviarte el cupón de $200 es necesario que tu amigo o referido haga una compra mínima de $600
  • Tu cupón personalizado tendrá vigencia de 7 días naturales a partir de que lo recibes en tu correo y sólo podrás usarlo en compras mínimas de $1,000.
  • Los cupones no son acumulables con otras promociones ni se canjean por efectivo
  • Sólo se enviará un cupón por cada persona que complete correctamente su primera compra (incluye pagos en oxxo)
  • No es posible referenciarte a ti mismo, puesto que el cupón no será enviado
  • Tu liga personalizada tiene vigencia únicamente de 2 semanas

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe fabulosas recomendaciones y ofertas en moda.

Gracias por suscribirte, en breve recibirás un correo para confirmar tu subscripción.

EMOSSA

Boletín

Recibe fabulosas recomendaciones y ofertas en moda, calzado y más.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest