Como tener uñas perfectas!

Para evitar las uñas frágiles y quebradizas podemos sumergirlas durante diez minutos en un recipiente con un poco de aceite de oliva tibio. Conseguiremos fortalecerlas y restaurar la queratina que las protege:

Durante un flirteo todo cuenta: la expresividad de los ojos, el movimiento y brillo del pelo, la sonrisa, las manos ¿pero que pasa con tus uñas? ¿Por qué están débiles, quebradas, amarillentas y sin brillo? No basta con que vayas a la manicure habitualmente, realmente necesitas un tratamiento intensivo pues existen numerosos factores que atentan contra ellas. En este artículo podrás encontrar lo que buscas, te explicaré cómo puedes tener uñas perfectas.

¿Qué sabes de las uñas?

Las uñas están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina. Sus funciones son muy variadas: raspar, tocar, tocar instrumentos musicales y, por supuesto, tienen implicaciones estéticas. Su salud es muy importante ya que los cambios de coloración y de estado se utiliza frecuentemente para el diagnóstico de diversas enfermedades o desequilibrios fisiológicos. Pueden resultar afectadas debido a agentes infecciosos y traumatismos. Los calcetines sucios, la exposición a patógenos como los hongos ya sea al caminar descalzos o por contacto directo con objetos infectados pueden causar la aparición de afecciones de mayor o menor gravedad en las uñas.

Afectaciones que pueden sufrir las uñas

Rotura
Uña astillada
Estrías
Uña de cuchara
Uñero (Uña enterrada)
Tiña de las uñas
Decoloración
Uña en garra
Padrastro
Micosis (Hongos)
Si estás dispuesta a atender tus uñas como se merecen a continuación te presentaré 14 tratamientos que te ayudarán a lograr uñas perfectas ¡Adelante!

Tratamiento #1: Para evitar uñas amarillentas

¡Qué feas lucen las uñas cuando toman ese color amarillento (tan común en los fumadores) o simplemente pierden su brillo natural! Lo primero que debo recomendarte si quieres evitar este percance es que te alejes del cigarro, la nicotina tiene un efecto muy nocivo en tu salud pero además produce manchas en la piel, los dientes y las uñas. También es importante que no las mantengas siempre pintadas, la oxigenación es esencial para que estén saludables.

Si tus uñas lucen amarillentas o apagadas, puedes frotarlas con un algodoncito empapado en vinagre blanco o limón, durante unos minutos cada día. Verás cómo el brillo regresa.

Tratamiento #2: Evita la acetona

Para proteger tus uñas retira la pintura con quitaesmalte que no contengan acetona. La acetona reseca la uña y daña su raíz. ¡Evítala!

Tratamiento #3: Uñas rosadas

Muchas veces cuando nos pintamos las uñas de color oscuro y retiramos el esmalte éstas se ponen amarillas. ¿Quieres devolverles su color natural? Pues solo necesitas un poco de leche tibia. Coloca la leche en un recipiente ancho y sumerge las manos en ella durante cinco minutos todos los días. En poco tiempo tus uñas volverán a lucir sanas.

Tratamiento #4: Contra la resequedad

Después de aplicar el quitaesmalte se recomienda lavar bien las uñas con agua pura, para que no queden restos de éste, evitaras la resequedad y tus uñas estarán humectadas.

Tratamiento #5: Para nutrir tus uñas

No lo creerás pero ellas también precisan nutrirse adecuadamente para que estén sanas y fuertes. Coloca en un recipiente ancho un poco de aceite de oliva tibio y sumerge tus dedos durante diez minutos cada día. La queratina de tus uñas quedará restaurada, evitando que pierdan sus capas y se partan.

Tratamiento #6: Uñas estriadas

Cuando las uñas se estrías están mostrando falta de humectación, para evitarlo masajéatelas cada noche con un poco de crema hidratante.

.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe fabulosas recomendaciones y ofertas en moda.

Gracias por suscribirte, en breve recibirás un correo para confirmar tu subscripción.

EMOSSA

Boletín

Recibe fabulosas recomendaciones y ofertas en moda, calzado y más.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest