10 claves para elegir las gafas perfectas

Las gafas son un accesorio imprescindible que, además de su utilidad práctica tanto para personas con problemas de visión como para proteger a los ojos de los rayos del sol, también pueden usarse para seguir las últimas tendencias, expresar el estilo de cada persona, favorecer el rostro e incluso resaltar la mirada. Sin embargo, debido tanto a las diferentes formas de la cara como a la multitud de modelos existentes en el mercado, no todas las gafas favorecen a todo el mundo y por ello encontrar la que mejor se adapte a cada persona es vital para verse y sentirse bien. Por ello, la óptica global Specsavers da las 10 claves para elegir las gafas perfectas para cada persona atendiendo a factores como la forma de la cara, el color de piel, el tamaño de las lentes o el estilo personal. 1 La forma de la cara Dependiendo de su estilo, las gafas se adaptarán mejor o peor a las distintas formas de cada cara. Por ello, es bueno asegurarse antes de comprar unas, cuál es la forma exacta de cada una. Las monturas anchas suelen quedar bien en rostos rectangulares. Las angulares favorecen a caras redondas y las de montura ovalada a rostros de forma cuadrada.

2 El tono de la piel y el color del cabello El color de las gafas debe combinar con el color tanto de la piel como del cabello de cada uno. Al pelo moreno le van bien las monturas metálicas, al rubio los colores cálidos y a cabellos grises las monturas fuertes y profundas. Por su parte, a los rostros más pálidos les sientan bien colores vivos que contrasten con el tono de piel mientras que las pieles más bronceadas pueden optar tanto por los tonos más suaves como los más fuertes.

3 Las tendenciasSiendo uno de los accesorios más importantes, las gafas también siguen sus propias tendencias y para este 2018 estas vienen marcadas por las líneas ‘Blurred’ y ‘Pop Contemporánea’. La primeras presenta unos acabados tradicionales mezclados con siluetas vanguardistas, líneas superiores del frontal gruesas y aros más finos, dibujos labrados y colores apagados y suaves. En contraposición, la tendencia ‘Pop Contemporánea’ incluye materiales de acetato más pesados que muestran fuertes explosiones de color combinados con exageradas formas e influencias deportivas. Los colores clave de este estilo son el índigo suave, el azul hielo, el amarillo mostaza, el magenta oscuro y el naranja radiante.

4 El estilo propio Piensa en las gafas como una extensión de tu armario y un accesorio para “vestir” tu cara. De este modo, podrás complementar tu sentido de la moda con tus gafas y marcar tu look.

5 La personalidadLas gafas son algo que se lleva todo el tiempo y en diferentes situaciones, así que es vital sentirse cómodo en el estilo que se haya elegido. Aunque estén de moda los colores brillantes y las formas atrevidas, si no se está seguro es mejor optar por monturas más ligeras en colores apagados, o alguna decoración sutil. Lo más importante es sentirse cómodo con ellas dentro del estilo de cada uno.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe fabulosas recomendaciones y ofertas en moda.

Gracias por suscribirte, en breve recibirás un correo para confirmar tu subscripción.

EMOSSA

Boletín

Recibe fabulosas recomendaciones y ofertas en moda, calzado y más.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest